Detienen a presunto autor de tiroteo en Chicago: Robert Crimo, de 22 años

Fecha:

CHICAGO.— Las autoridades de Highland Park detuvieron a Robert Crimo III, un joven de 22 años de edad, quien fue identificado como la persona responsable del tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, en el que murieron al menos seis personas, incluido un mexicano.

⇒ El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un agente persiguió brevemente a Robert Crimo III, mientras conducía  un Honda Fit plateado a unos ocho kilómetros (cinco millas) al norte de donde se produjo el tiroteo antes de que el joven parara y fuera detenido.  

Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Robert Crimo, quien vive en Highland Park y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

Los disparos se registraron en un punto de la ruta del desfile en el que muchos residentes se habían colocado a primera hora del día para tener una vista privilegiada de la celebración anual. El ataque obligó a cientos de asistentes a huir del lugar, algunos de ellos ensangrentados, dejando atrás sillas, mantas, carritos de bebés.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que cinco personas –todas adultas– murieron en la escena del crimen, mientras que otra de las víctimas fue trasladada a un hospital, en donde murió. La policía no dio detalles sobre las víctimas o los heridos.

⇒ Las autoridades informaron que el tirador disparó alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando el desfile se encontraba completado en tres cuartas partes.

https://twitter.com/BLONDIE_007_/status/1544113444315594752?s=20&t=IkJZGE-LzmmDSvS7VuV9uQ

En una canción de su autoría, Robert Crimo describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”. En la plataforma de YouTube, el presunto tirador ha publicado diversos videos.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el tirador operaba dos canales, los cuales fueron eliminados por ‘violar los Lineamientos de la comunidad de YouTube’. Mientras que una página en IMDb describe al supuesto criminal como el segundo de tres hermanos, que crecieron en una familia italoamericana en Highland Park, Illinois.

Te recomendamos:  

Tiroteo en desfile por el 4 de Julio en Chicago deja al menos 5 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.