fbpx

SUECIA, 01 de agosto (AlMomentoMX).- En la catedral de Strängnäs, en Suecia, se albergaban dos coronas de oro, plata y perlas, una cruz y una esfera que pertenecieron a dos reyes del siglo XVII y que fueron robadas hace unas horas por ladrones a plena luz del día.

Resultado de imagen para roban coronas

Las dos coronas forman parte del atuendo funerario del rey Carlos IX, fallecido en 1611, y su mujer, la reina Cristina, que falleció 14 años después, y se encontraban en un expositor en la catedral con sistema de seguridad y alarma antirrobo.  Las dos coronas son de oro, aunque la de él es de mayor tamaño y cuenta con adornos en plata, además de joyas y perlas.

Los ladrones escaparon en una lancha motor con las joyas. Mientras tanto, la policía sueca explicó a medios locales que busca a dos sospechosos, después de que las cámaras de seguridad los registraran saliendo a mediodía de la iglesia y saltando a una lancha atracada en el lago adyacente de Mälaren.

Cabe mencionar que durante el día la catedral permanece abierta al público.

La acción duró pocos minutos por lo que al llegar la policía ya era tarde para recuperar las joyas, sin embargo, las autoridades se están apoyando de la población para agilizar la búsqueda de pistas y han reconocido que pese a haber trabajado toda la noche no han logrado “avances significativos” en la identificación de los sospechosos ni han practicado ninguna detención.

El robo ya se registro en el sistema de Interpol para que la venta de las joyas se dificulte para los ladrones y aseguran que es imposible vender este tipo de objetos debido a que la policía internacional también se encuentra implicada.

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios