Roban casi 3 mil boletas electorales en Coatzacoalcos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).- Alrededor de 2 mil 800 boletas electorales fueron robadas a un funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz.

Nestor Pérez Rivas, encargado de la casilla 4725 contigua 2, aseguró que acababan de entregarle las boletas y el resto del paquete electoral en su casa cuando llegaron personas armadas para robarlas.

“Llegan dos personas con armas y nos amagan, no nos queda otra, con palabras altisonantes nos dicen ¿dónde están las cajas? (…) vestidos con gorra, lentes oscuros y casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza y a mi mamá se la ponen en el pecho”, explicó.

Por su parte, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josúe Cervantes Martinez, detalló que fueron 561 boletas por cada una de las cinco elecciones que se llevarán a cabo en la entidad (presidente, diputados federales, senadores, gobernador y diputados locales).

“Fue sustraído un paquete federal, evidentemente también un paquete local en la casilla 4725 contigua 2, es una casilla que tiene 541 electores en lista nominal y por lo tanto ese es el número de boletas, más las boletas que se entregan para los partidos políticos, alrededor de 20”, señaló.

Ya se solicitó la reimpresión de las boletas. Además, el funcionario afirmó que tras el robo podrán tomar la medida de firmar las boletas en el Consejo Distrital o en la casilla, lo que sostuvo aseguraría que no se usen las boletas robadas.

Señaló que hasta el momento ya se han repartido cerca del 60 por ciento de los paquetes electorales y ha sido el primer problema que tienen al respecto.

Algunos partidos políticos como el PRI y Morena ya habían solicitado la intervención de las fuerzas federales durante campañas y elecciones debido a que consideraron que Veracruz tiene una situación de seguridad complicada, pero fueron negadas dichas peticiones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finlandia abre consulado en Playa del Carmen

Finlandia abrió su consulado honorario para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cuya sede operará en Playa del Carmen.

Solo 24% del capital social de las empresas está en propiedad de mujeres: nuevo estudio de la ASEM

El estudio identifica brechas críticas: 74% del capital social de las Personas Morales está en manos de hombres y solo 1.4% de las empresas sin participación femenina en el capital es dirigida por una mujer.

Rescatan a 10 mujeres víctimas de trata en bar de Playa del Carmen

Los clientes pagaban 350 pesos por una cerveza que incluía que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran tocamientos.

Continúa impulso de Semarnat al Parque Ecológico de Tula

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat...