ESCOBEDO.— Tras reportarse el robo de una recién nacida en Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Nuevo León activó una Alerta Amber en la que confirma que una pareja extranjera –presuntamente centroamericanos– habría sustraído a la bebé.
⇒ El rapto de la bebé fue reportado este miércoles en una vivienda de la calle Aldama, en la colonia La Concordia, en Escobedo, a donde arribaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la bebé fue sustraída por una pareja de extranjeros que llegó con la madre cuando recién había dado a luz. Según la Alerta Amber, el hombre y la mujer se llevaron a la recién nacida con violencia del domicilio.
“El día de los hechos, la recién nacida fue sustraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenina, desconociendo su paradero. Por las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad la recién nacida pudiera encontrarse en peligro inminente”, se lee en la alerta.
https://twitter.com/revistacodigo21/status/1889772363723456926
La madre de la recién nacida, identificada como Silvia Amariani, de 19 años, señaló que la pareja implicada en la sustracción le inyectaron una sustancia para obligarla a que diera a luz. Vecinas del lugar fueron las primeras en auxiliarla.
⇒ El hombre y la mujer se llevaron a la bebé, aún con el cordón umbilical, envuelta en una toalla de color rosa y escaparon en una motocicleta.
Te recomendamos:
AM.MX/Dsc