Roban bebé recién nacida en Escobedo, Nuevo León; activan Alerta Amber

Fecha:

ESCOBEDO.— Tras reportarse el robo de una recién nacida en Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Nuevo León activó una Alerta Amber en la que confirma que una pareja extranjera –presuntamente centroamericanos– habría sustraído a la bebé. 

⇒ El rapto de la bebé fue reportado este miércoles en una vivienda de la calle Aldama, en la colonia La Concordia, en Escobedo, a donde arribaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

​De acuerdo a las primeras investigaciones, la bebé fue sustraída por una pareja de extranjeros que llegó con la madre cuando recién había dado a luz. Según la Alerta Amber, el hombre y la mujer se llevaron a la recién nacida con violencia del domicilio. 

“El día de los hechos, la recién nacida fue sustraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenina, desconociendo su paradero. Por las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad la recién nacida pudiera encontrarse en peligro inminente”, se lee en la alerta.

​https://twitter.com/revistacodigo21/status/1889772363723456926

La madre de la recién nacida, identificada como Silvia Amariani, de 19 años, señaló que la pareja implicada en la sustracción le inyectaron una sustancia para obligarla a que diera a luz. Vecinas del lugar fueron las primeras en auxiliarla.

⇒ El hombre y la mujer se llevaron a la bebé, aún con el cordón umbilical, envuelta en una toalla de color rosa y escaparon en una motocicleta.

Te recomendamos: 

Joven abandona a bebé recién nacido en Tultitlán

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.