CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril, (AlMomentoMX).- El pasado viernes, el senador Armando Ríos Piter anunció formalmente sus intenciones de ser candidato para la elección presidencial de 2018.
Durante la entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos, el ex militante perredista aseveró que su proyecto recorrerá la ruta de la candidatura independiente, desde la cual buscará inspirar a los ciudadanos a confiar en sus propuestas, en donde dejó claro que sus principales objetivos serán poner fin a la impunidad y la corrupción que han permeado a las instituciones gubernamentales.
Ríos Piter recordó que su separación de los partidos políticos inició hace tres años, cuando decidió no ser candidato del PRD en Guerrero por la escasa preocupación del partido ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Hay toda la oportunidad de hacerlo desde la ruta independiente y que con ello puedo articular un gran movimiento colectivo que hoy está cansado de que México sea una fosa clandestina, de que no haya oportunidades”, dijo el guerrerense.
En cuanto a las encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador como el candidato mejor posicionado rumbo a los comicios. El ex militante del sol azteca comentó que la elección presidencial debe tratarse de elegir al menos “malo” y consideró que el líder de Morena representa una visión vieja del país.
“México lo que requiere y reclama es el mejor gobierno y no solamente el menos malo. El programa de Andrés Manuel es viejo y antiguo, un problema de antes de que hubiera WhatsApp. Creo en un México con futuro totalmente diferente al que ellos están pensando”.
Ríos Piter renunció al PRD el pasado 14 de febrero luego de 10 años de militancia. En su mensaje, el senador dijo que los partidos se han enfocado en generar concentración y se han olvidado de las soluciones a los problemas de los ciudadanos. Asimismo, afirmó que su campaña será austera y que buscará exhibir los absurdos gastos de partidos políticos.
AM-MX/mlac