fbpx

NohemíLOS ÁNGELES, EU, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).-El campus universitario de la Universidad Estatal de California en Long Beach rindió tributo a la estudiante de diseño mexicano-americana, Nohemí González, quien murió asesinada durante el ataque terrorista en París, el pasado viernes 13 de noviembre.

Nohemí, de 23 años, nacida en El Monte, California, era hija de Beatriz González, una estilista originaria de Guanajuato, quien además es madre de dos varones que radican en México.

La estudiante cursaba un semestre en la escuela de Diseño Strate, en la capital francesa, e integraba un grupo de 18 estudiantes de CSULB como parte de un programa de intercambio en París.

La joven se encontraba en el restaurante local, La Belle Equipe cuando terroristas lanzaron ráfagas con metralleta desde un auto en movimiento. Recibió impactos de bala en el estómago y falleció cuando era transportada a un hospital. Sus compañeros de intercambio resultaron ilesos.

En ese ataque 18 parroquianos fallecieron de un total de 129 y más de 350 heridos que se han reportado en uno de los peores ataques terroristas sufridos por la nación europea.

Desde ayer domingo, en el campus universitario del sur de California cientos asistieron para colocar flores, veladoras e imágenes para rendir un emotivo homenaje póstumo a la estudiante.

Beatriz compartió que su hija fue dedicada y pudo seguir estudiando al tiempo que tenía dos trabajos: una como vendedora en un centro comercial y como asistente en el laboratorio de su universidad.

Tim Mraz, novio de González por casi cuatro años, sollozó mientras agradecía el apoyo de sus compañeros de clase, amigos y  comunidad; también les aseguró que el espíritu de Nohemí permanece en la escuela que ella tanto amó.

La presidenta de la Universidad, Jane Cerrar Conoley, declaró que la escuela estaba profundamente triste por la muerte de González: “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este triste momento”, dijo en un comunicado.

“Nuestra universidad está con nuestros casi ochenta estudiantes extranjeros de intercambio de Francia en su lucha con esta tragedia. Vamos a prestar toda la ayuda necesaria para consolarlos”, agregó.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *