fbpx

 

El GilCIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención de Gildardo López Astudillo, líder de Guerreros Unidos e identificado como presunto autor material de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Sales dijo que “El Gil” fue detenido en Taxco, Guerrero en flagrancia de un hecho delictivo.

En conferencia de prensa, informó que el delincuente está acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y desaparición forzada y que se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) en donde rinde su declaración.

Sales agregó que López Astudillo actuaba como presunto jefe de un grupo dedicado a la extorsión, particularmente en Iguala, Guerrero.

Dijo que hasta el momento, se han detenido a 111 presuntos responsables vinculados a la agresión de los normalistas en Iguala

El funcionario ratificó el compromiso del Gobierno Federal con la sociedad mexicana particularmente con las víctimas y sus familiares para aclarar lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Rinde su declaración “El Gil”, líder de Guerrero Unidos»
  1. Bueno pero que pasó con los estudiantes??? espero sea verdad esto y no un pote de humo porque se acerca la fecha en que desaparecieron… Alejandro Helmeyer Tinoco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *