fbpx

COLIMA, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- Tras rindir protesta como gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz se comprometió a fortalecer la democracia en la entidad y evitar cualquier tipo de intervención del Estado en la elección extraordinaria.

ColimaCon la presencia del secretario de Agricultura, José Calzada Roviroza y autoridades de los tres niveles de gobierno, Pérez Díaz convocó a la conciliación y el respeto a la pluralidad entre los actores políticos y la sociedad.

En sesión solemne desarrollada en el Congreso del estado, advirtió que no permitirá que ninguno de los miembros de su gobierno intervenga en el proceso electoral en ciernes y garantizó imparcialidad para los próximos comicios.

Pérez Díaz adelantó que es respetuoso de la pluralidad y del voto libre, por lo tanto no descansará para consolidar en la entidad la paz social.

“No tengo enemigos ni me siento vencedor de nadie, tengo respeto por las minorías, en este corto tiempo no intento servir a un grupo en particular sino a todos los colimenses”, advirtió.

Aseguró que busca servir a Colima y hacerlo con lealtad, probidad y entrega apasionada, por lo que calificó como honroso el cargo público que actualmente ostenta.

“Colima merece en paz y armonía por ello trataré de que se recupere la seguridad”, apuntó.

Pérez Díaz se definió como un hombre que viene de extracción humildad y tuvo que trabajar desde la infancia y afirmó que en Colima habita gente excepcional para superar las condiciones adversas que se presentan.

“Seré el gobernador de todos los colimenses, quienes coincidan en mi forma de pensar y quienes piensan diferentes”, añadió.

El gobernador interino reconoció al Congreso de Colima por no permitir que se llegara a vacíos de poder e ingobernabilidad.

“Soy partidario de la concertación y diálogo así como la negociación y hermandad que une a los colimenses”, acotó.

Reiteró que no permitirá injerencias ni intromisiones de los funcionarios en el proceso electoral para elegir gobernador constitucional.

El mandatario estatal destacó que no disculpará ineficiencia de su gabinete y respetará la división de poderes, además de no permitir actos de corrupción ni impunidad, tampoco violaciones a los derechos fundamentales de la población.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *