fbpx

saraHERMOSILLO, SONORA, 13 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ante el Congreso local y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Claudia Pavlovich Arellano rinde protesta para convertirse en la primera mujer en ser gobernadora de Sonora.

A las 00:22 horas de este domingo, el presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria de la Legislatura estatal, Samuel Moreno Terán, encabezó el juramento de la nueva mandataria del estado.

En la ceremonia oficial estuvieron el ahora ex gobernador Guillermo Padrés Elías y los ex mandatarios sonorenses Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Eduardo Bours Castelo.

El acto inició a las 00:01 horas de hoy y, a las 00:15 horas, el diputado secretario de la mesa directiva, Carlos Navarro López, dictaminó el quórum legal, lo que permitió el desahogo del resto de la sesión extraordinaria.

Desde horas antes, elementos de la Policía Municipal y del Ejército mexicano resguardaron las calles de las inmediaciones del Congreso local, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta.

“Hicimos historia juntos”, ya que el Estado de Sonora tiene por primera vez una gobernadora, señaló Claudia Pavlovich , en su mensaje.

La mandataria pidió a todo su gabinete que presente su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal e instruyó que en menos de dos semanas se presente la propuesta para la Fiscalía Anticorrupción.

La actual gobernadora, anunció que será un Gobierno austero, que harán recortes presupuestales para sanear las finanzas públicas, “son tiempos que demandan recorte en los presupuestos”, comentó.

Sobre el tema del transporte, se comprometió a hacer un diagnóstico de la situación actual por la que atraviesa el sistema, el cual dijo hará público para todos los sonorenses.

“Estoy aquí para ganarme la confianza de los sonorenses, que no la han pasado bien”, comentó, “seré la primera mujer gobernadora para responder a cada padre y a cada madre”, aseveró.

La mandataria estatal dijo que no va a fallar y que no va a abandonar a los sonorenses, además, reiteró que dejarán atrás los escándalos que hoy son noticia nacional para construir una nueva historia”.

“Los invito a escribir juntos la historia que queremos dejarle a México”, externó la gobernadora, e invitó a los sonorenses a unir esfuerzos y trabajar en equipo, “porque unidos logramos más”.

Claudia Pavlovich apostó por la unión de sonorenses, en donde dijo que “cada día se fortalece por la suma y no la división” y también ofreció diálogo y respeto a todas las fuerzas políticas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *