fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).- Una nueva riña registrada en el módulo 11 del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Mazatlán dejó un saldo de dos internos muertos por arma punzocortante.

Noticias de los Estados.Este es el segundo hecho de violencia que se registra en este centro penitenciario en un lapso de 27 días, el pasado nueve de enero, dos pleitos dejaron tres reos heridos, uno de ellos por impacto de bala.

La tarde de este domingo, terminada la visita, se reportó que un interno, identificado con el nombre de Jesús “N”, cuyos datos de reclusión se desconocen, se encontraba tirado desangrándose por una lesión de arma blanca provocada por un compañero.

Poco después, se volvió a suscitar un nuevo enfrentamiento, en el que resultó otro reo, cuya identidad no se conoce, resultó muerto, por lo que el centro penitenciario fue reforzado con seguridad interna y externa, ante una posible eventual fuga.

Grupos mixtos de elementos de la Policía y del Ejército resguardan las instalaciones del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a fin de evitar nuevos hechos de violencia.

El pasado nueve de enero, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que de acuerdo a la carpeta de investigación abierta Mazuet-121-2017, la mañana de ese día, en la sección de cocina del penal, el interno Roberto “N”, atacó con un instrumento punzocortante a Javier “N”, al cual le causó una herida en la cabeza.

Derivado de este ataque, intervino otro interno de nombre, José Alfredo “N”, quien portaba una pistola calibre 45, la cual accionó en dos ocasiones, en contra de Roberto “N”, quien resultó con dos heridas de bala, una de ellas, en el muslo de la pierna izquierda.

Minutos después, en otro módulo del centro de reclusión, los internos Juan José “N” y José Enrique “N”, se enfrentaron con instrumentos punzocortantes, por lo que al intervenir para calmar los ánimos, Saulo Emanuel “N”, resultó con una herida en la espalda.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios