Reportan 8 lesionados tras riña en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD VICTORIA.— La madrugada de este martes, en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró una riña entre integrantes de grupos antagónicos, la cual dejó por lo menos ocho reos heridos por arma de fuego y blanca.

Alrededor de las 03:30 horas se dio la alerta a través de las llamadas de emergencia, solicitando el apoyo de las diversas corporaciones debido a una riña en el módulo tres o conocido como ”C”. Esta situación generó intensa movilización de elementos de los cuerpos de seguridad.

⇒ El módulo es el apartado donde aparentemente se quedan los reos de alta peligrosidad y en los cuales al parecer también se encuentran cabecillas que lideran diversos grupos del centro penitenciario.

 

Para las 06:48 horas, ambulancias que ya habían entrado al patio comenzaron a sacar a los heridos; algunos son por arma de fuego, otros por arma blanca. Mientras que grupos de familia llegaron a las afueras del edificio con temor y esperando información por parte de las autoridades.

⇒ Trascendió que durante la riña al parecer algunos internos rociaron con gasolina a sus enemigos, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada. También trascendió que se escucharon detonaciones al interior del CEDES.

Para recobrar el control de la situación, ingresaron las autoridades del CEDES de Ciudad Victoria, así como elementos de la Guardia Estatal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

Te recomendamos: 

Mueren 39 migrantes tras incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán garantizará servicios básicos, salud y seguridad durante el feriado del 16 de septiembre

Yucatán mantendrá guardias en hospitales, seguridad y cuadrillas de agua potable, mientras paradores turísticos operarán de forma habitual el 16 de septiembre.

Innovación, diversificación de mercados y alianzas estratégicas impulsarán crecimiento de la Propiedad Vacacional: AMDETUR

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos celebró la edición 2026 de su Congreso Nacional, que cerró con la asistencia de más de 360 representantes del segmento de la Propiedad Vacacional y la participación de más de 35 desarrolladores.

Estados Unidos confirma el despliegue de armas de combate en el espacio

Estados Unidos admitió por primera vez que mantiene armas de control espacial en órbita para responder a amenazas militares.

Fiscalía de Nayarit confirma que el crimen organizado infiltró a policías del estado

La Fiscalía de Nayarit confirmó investigaciones contra corporaciones policiales por alertar al crimen organizado sobre operativos oficiales.