fbpx
Foto: Informador.MX

GUADALAJARA, JALISCO, 15 de diciembre, (AlMomentoMX).- En sesión celebrada este jueves, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del Estado de Jalisco determinó al magistrado Ricardo Suro Esteves como presidente de dicha institución; resultó electo con un total de 23 votos de 33 emitidos. Los diez votos restantes fueron destinados al magistrado Javier Humberto Orendáin Camacho y no hubo abstenciones.

Suro Esteves tomará el cargo a partir del primero de enero de 2017. El presidente electo negó ser candidato del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Asimismo, indicó que su elección fue democrática y apegada a derecho.

“Ustedes vieron el ejercicio democrático que se ejerció en el recinto del Poder Judicial en el salón de plenos. Es una elección que no hay candidatos de nadie, una elección interna, en el que nadie intervino de ningún poder, ningún personaje político. Entonces ustedes vieron el ejercicio, cada uno de los magistrados votaron por quien pensaron era la mejor opción”, comentó Suro terminada la sesión.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios