Ricardo Monreal reconoce a gabinete de seguridad de México en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció al gabinete de seguridad del gobierno de México, ante las acciones y acuerdos que lograron en Estados Unidos.

El diputado federal señaló que los acuerdos están encaminados en fortalecer al tráfico de drogas en particular, fentanilo y de armas, en beneficio de ambos países.

Mediante un comunicado, el gobierno de México señaló que llevaron a cabo un diálogo cordial y productivo y los funcionarios mexicanos presentaron los avances significativos alcanzados en materia de incautaciones, detenciones y operativos desde la conversación que sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump el pasado 3 de febrero.

Asimismo, acordaron una serie de acciones coordinadas, en ambos países, que se implementarán en el transcurso de las siguientes semanas y meses, orientadas a fortalecer el combate al crimen organizado en ambos lados de la frontera, con el objetivo central de disminuir las muertes en ambos países por consumo de fentanilo ilegal y por uso de armas de fuego traficadas ilegalmente.

Además, los funcionarios mexicanos y estadounidenses acordaron mantener reuniones periódicas del grupo de trabajo de seguridad binacional de alto nivel para revisar de manera continua los avances, así como mantener estrecha comunicación de manera permanente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Martin Garrix ofrecerá concierto gratuito en Veracruz

El DJ neerlandés Martin Garrix se presentará en el puerto de Veracruz completamente gratis en los próximos días.

Decomisan arsenal y detienen a cinco en la frontera entre México y Guatemala

Esta acción es parte de operativos de vigilancia y seguimiento en esta región colindante de Guatemala con el estado de Chiapas.

Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que, en el sitio de los hechos se procedió al decomiso de armas de fuego y motocicletas.

Mara Lezama lanza nueva campaña para fortalecer la construcción de la paz en Quintana Roo

La campaña se desarrolla como un llamado a la conciencia colectiva, reconociendo que detrás de cada historia de riesgo existieron diversos factores.