Ricardo Monreal llama a garantizar una transición política ordenada y pacífica en Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado de 30 senadoras y senadores, entre ellos, los tres últimos presidentes del Senado, el coordinador parlamentario de Morena Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la guerra sucia, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se tendrán elecciones para renovar a los gobiernos locales.

El legislador exhortó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que permita una transición política ordenada e institucional en dicha entidad, pues consideró que ya no se pueden revertir las tendencias que pronostican un triunfo holgado, en los comicios del próximo 5 de junio, del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya.

“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal”, exhortó el senador durante una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente nacional del partido, Marido Delgado Carrillo, así como legisladores federales y locales de Morena, del PT y el PVEM.

De esta manera, el Grupo Parlamentario cerró filas con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció una operación de Estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que “es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”.

Monreal Ávila enfatizó que la democracia es la única vía para resolver los conflictos, por ello, “convocamos al diálogo al titular del Ejecutivo, así como a los poderes y a los órganos autónomos de esa entidad federativa. Ya no hay forma de revertir la voluntad popular, hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición política adecuada y ordenada”.

Aseguró, “de nuestra parte”, no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, sólo se aplicará la Ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades.

Puntualizó que “las senadoras y los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas y no dejaremos solo a quien, por decisión democrática y popular, gobernará este extraordinario estado”.

El líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores dijo que también se realizará un llamado a las instancias de seguridad pública y al Poder Ejecutivo Federal, para cuidar la elección y que no se altere la voluntad ciudadana en los seis estados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de un millón de personas reciben a la selección en Madrid

Los campeones ya van de camino a Cibeles. Aunque se espera que el autobús que los transporta llegue más tarde de lo previsto.

Mazatlán espera 1.44 millones de turistas para este verano

Mazatlán espera a más de 1.44 millones de turistas durante el periodo vacacional de verano, alcanzando una ocupación hotelera del 80%.

PAN acusa persecución política contra Ernesto Ruffo y los gobiernos de oposición

El PAN dijo que hay persecución política contra Ernesto Ruffo y reclama aplicación de la leu sin importar afiliación partidista.

Inicia la Guelaguetza 2026: Oaxaca vibra con el Primer Lunes del Cerro

Con la participación de 12 delegaciones de las ocho regiones y más de 10 mil asistentes, dio inicio a la Guelaguetza 2026.