fbpx Ricardo Monreal convoca a cruzada por la renovación de la Ciudad de México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXIXCO, 14 de Agosto (AlmomentoMX).-    Ricardo  Monreal Ávila convocó en el Monumento a la Revolución a una gran cruzada por la regeneración, la renovación y el recate de la Ciudad.

Ante  20 mil asistentes que acudieron a la plaza en la que se conmemoraba  la caída de Tenochtitlan, el funcionario comento que en el acto no se conmemoraba una caída “sino el resurgimiento, la resistencia y la regeneración de una cultura, de una civilización y de un pueblo que tuvo por asiento territorial lo que conocemos hoy como la Ciudad de México”.

Monreal Ávila describió el crecimiento y desarrollo que ha tenido la capital del país a los largo de los años, así como los desafíos que la han convertido en una ciudad tolerante, plural, incluyente y humanista, afirmando que es así como deben der sus gobiernos: “plurales, incluyentes y humanistas”.

Por este motivo indicó “queremos que la ciudad siga siendo lo que siempre ha sido: un referente nacional de desarrollo social y económico; de educación y cultura; de ciencia y tecnológia; de salud y respeto al medioambiente; de democracia y participación ciudadana; de inclusión y no marginación de los grupos sociales vulnerables y en especial de sus pueblos originarios; de humanismo y respeto a los derechos humanos”.

El delegado precisó que esta cruzada por la regeneración  y el rescate de la ciudad a la que convoca tiene un plan de ruta llamado: Una visión metropolitana. Proyecto 2.5, pensada para desarrollar la ciudad con miras al año 2050.

Para finalizar Ricardo Monreal Ávila, aseguro estar listo “ para encabezar con Morena, desde Morena y para beneficio de todas y todos, el renacimiento de la Ciudad de México”.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios