viernes, abril 19, 2024

Ricardo Monreal acusa a dirigencia nacional de Morena de generar inequidad

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.- Ricardo Monreal, criticó al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, por no garantizar una cancha pareja y equidad en el proceso interno de selección de candidatos. Expresó su preocupación ante la presencia de propaganda política de algunos aspirantes, como bardas pintadas, lonas y más de mil 200 espectaculares que ha observado en 21 estados que ha recorrido.

-¿Por qué no habla Mario Delgado de los espectaculares? ¿Por qué no habla el Partido de las mantas, de las lonas, de las bardas, de los vehículos de transporte público?, resaltó en rueda de prensa, después de presentar su libro ante jóvenes de la Universidad de Londres.

-Quién los financió? ¿Quién está pagando esa campaña, si no es el Partido? Eso no es Morena. Y yo voy a mantenerme en los principios de Morena, porque esa fue la esencia que nosotros defendimos y cómo iniciamos.

El político zacatecano sostuvo que él realiza una actividad austera, sin espectaculares, bardas, ni lonas; reportando sus gastos hechos hasta ahora, los cuales superan el millón 600 mil pesos.

“Yo llevo en 21 estados contabilizados, hasta Querétaro, de Guanajuato a Querétaro, y todavía no salgo de Querétaro; a San Juan del Río, pero hasta ahorita llevo mil 228 espectaculares, ¡mil 228! Ninguno mío!”, subrayó.

Hizo énfasis al detallar que sus gastos han sido en templetes, sonidos, sillas, carpas, salones y back. ¡Ahí se ha gastado un millón 395 mil, casi un millón 400…De transporte: 88 mil. De hospedaje: 32 mil. De alimentos, 9 mil. De gasolina, casi 40 mil. Y de vuelos de avión, 56 mil 200. Casetas, 20 mil.

En cuanto al tema de las encuestas, Monreal Ávila dijo que no las descalifica, pero se muestra reservado ante sus resultados, ya que, en ocasiones anteriores, pese a ser colocado en desventaja, logró ganar las elecciones.
AM.MX/fm

Artículos relacionados