Ricardo La Volpe, nuevo técnico del Toluca

188

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— El club Toluca anunció a Ricardo La Volpe como su nuevo director técnico, luego de que Hernán Cristante fue cesado tras la Jornada 8 del Clausura 2019 debido a los malos resultados del equipo.

El entrenador cuenta con una gran experiencia en el futbol mexicano. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a clubes como Atlante, Chivas, Querétaro, Atlas, América, Jaguares y esta será su segunda etapa al frente de los Diablos Rojos.

“Bienvenido de vuelta a casa, cuentas con todo el respaldo de la institución y de la afición”, expresó Francisco Suinaga, en conferencia de prensa. Por su parte, La Volpe agradeció a los seguidores. “Gracias a todos, sobre todo a la afición que me apoyó en las redes, pues había otras alternativas”, dijo.

El técnico argentino aseguró que una de sus aspiraciones es que, en un futuro, Toluca se convierta en la base de la Selección Mexicana; además, dijo que se enfocará en que los equipos filiales trabajen de la misma forma que el primer equipo.

“Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia, con el apoyo de gente joven. Espero estar muchos años, tratar de darle a la institución algo muy importante la bases de sus jugadores, los jóvenes. Trataré que Toluca, a futuro, sea uno de los equipos base de una selección”, dijo.

Su primera faceta como de Toluca fue en la temporada del 2001 al 2002, siendo en el 2002 cuando los Diablos Rojos salieron campeones, pero el argentino ya no estaba en el banquillo debido a que se había ido como timonel de la Sección Mexicana.

La Volpe estuvo al frente de la selección mexicana rumbo al Mundial de Alemania 2006, justa en la que el argentino llegó a Octavos de Final tras ser eliminados por Argentina. Mientras que su último trabajo fue en Egipto con el Pyramids FC.

Ahora, en su segunda etapa con Toluca, el técnico argentino deberá regresar al equipo a los primeros lugares de la tabla general, con el objetivo de calificarlos a la liguilla.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios