miércoles, febrero 21, 2024

Ricardo Gallardo rinde protesta como gobernador de San Luis Potosí

SLP.- Este domingo el abanderado del Partido Verde Ecologista (PVEM) en las elecciones del pasado 6 de junio, José Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como el nuevo gobernador Constitucional de San Luis Potosí para el periodo 2021- 2027.

Ricardo Gallardo es ahora el 42 mandatario de la entidad que por mucho tiempo estuvo gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nos vamos a dedicar a construir al nuevo San Luis Potosí. Al fin inicia el gobierno que soñamos: bienestar y apoyo a quienes más lo necesitan. Desde las cuatro zonas trabajaremos para que las familias potosinas vivan con bienestar. Es momento para para tener un Potosí para las y los potosinos“, refirió en su mensaje dirigido a la ciudadanía.

El pasado 22 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su triunfo con 449 mil 311 votos, ya que en los comicios superó por 397 mil 138 sufragios a Octavio Pedroza Gaitán , de la coalición que formaron PRI-PAN-PRD.

La sesión se llevó a cabo ante cientos de ciudadanos congregados en la plaza de Los Fundadores, previa declaración como Recinto Oficial Provisional de la Legislatura.

En la toma de protesta integrantes de las etnias Tenek, Náhuatl y Xiu’i realizaron un ritual de purificación para entregarle también un bastón de mando, como muestra de respaldo a su nueva encomienda.

 

Continúa leyendo:

 

Miguel Ángel Navarro toma protesta como gobernador de Nayarit

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados