fbpx Ricardo Anaya suma a su equipo a Vázquez Mota y Cecilia Soto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-   Las ex candidatas a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Cecilia Soto González (PRD) se sumaron al equipo de campaña de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

El aspirante presidencial aseveró que ambas son personas capaces, competentes, comprometidas y con una trayectoria política destacada; aunque no precisó la función que ejercerán al interior del equipo.

El ex líder panista aseguró que su equipo de campaña será paritario en el número de integrantes y en los niveles de responsabilidad.

“Cuando nosotros anunciemos el equipo de campaña van a conocer un equipo paritario, integrado igual por mujeres y hombres, porque estoy convencido de que somos un país mejor cuando decidimos juntos hombres y mujeres, al complementarnos”, afirmó.

Previamente, Ricardo Anaya participó en un evento con mujeres de la coalición Por México al Frente, conformado por PAN, PRD y MC, quienes le solicitaron ser parte de su equipo no solo para acompañar a eventos o foros, sino, para estar dentro de los grupos de toma de decisiones.

Al finalizar, Anaya Cortés dijo que la figura de la mujer en los procesos electorales es “importantísima” y reconoció que aunque la legislación ha avanzado todavía hay mucho que hacer para lograr una plena integración en la toma de decisiones.

“Todavía hay mucho tramo que recorrer. Seremos un mejor país en la medida en la que tengamos igual número de mujeres y de hombres, no solamente en posiciones de gobierno sino en posiciones de verdadero espacio de decisión”, aseguró.

En 2012, Josefina Vázquez Mota se convirtió en la primera candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional. Mientras que en 1994, Cecilia Soto González fue candidata a la Presidencia por el Partido del Trabajo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios