lunes, marzo 4, 2024

Ricardo Anaya pide a candidatos resistir ante las amenazas del crimen organizado

Foto: Milenio

JOSÉ DEL CABO, BCS, 22 de junio (AlMomentoMX).— Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, hizo un llamado a todos candidatos a “resistir con firmeza” y bajo ninguna circunstancia doblarse ante las amenazas del crimen organizado.

A su llegada al aeropuerto, donde fue recibido por panistas, Anaya Cortés indicó que los políticos deben actuar con firmeza, patriotismo y valentía, para así transformar al país.

“El llamado es a que debemos resistir con firmeza, bajo ninguna circunstancia doblarnos ante las amenazas del crimen organizado, lo que necesitamos es seguir actuando con firmeza, con patriotismo, con valentía para transformar a nuestro país”, expresó.

Luego de que la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, reconoció que “manos criminales” deciden qué candidatos deben estar en las boletas, Ricardo Anaya consideró que la violencia está fuera del control en estos momentos y recordó que van más de 100 candidatos asesinados en este proceso electoral.

“Es una realidad que la violencia está absolutamente fuera de control en el país, en este momento van más de cien políticos asesinados en este proceso electoral, este mes que acaba de terminar vuelve a ser el mes más violento en los últimos 20 años en nuestro país”, apuntó.

Afirmó que esta violencia “ya es absolutamente insostenible, necesitamos un cambio profundo y yo estoy convencido de que con el triunfo de nuestra coalición vamos a caminar con firmeza para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

Sobre la seguridad que ofreció la Secretaría de Gobernación  (Segob) a los candidatos a la Presidencia, aunque no lo hayan solicitado, Anaya Cortés señaló que hasta el momento nadie de la dependencia que encabeza Alfonso Navarrete Prida se ha acercado a su equipo de campaña.

“No, no me han buscado, y yo le reitero al gobierno que no sólo es darle seguridad a los candidatos y candidatas, se trata de darle seguridad a la gente”, añadió.

Acerca del reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que los plásticos están llegando a los hogares solo para explicarles cómo funcionaría este beneficio.

“No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros  estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal, y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace  campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE), de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno”, detalló.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados