De visita en la delegación Benito Juárez, un bastión panista por excelencia, el candidato presidencial de la coalición de México por Frente, Ricardo Anaya, fue recibido como una verdadera estrella de rock: pantallas gigantes, audio de calidad, luces, aplausos, porras y cientos de personas que gritaban su nombre.
La producción se encargó de armar un buen espectáculo, como teloneros estuvieron Miguel Ángel Mancera, Margarita Fisher, Santiago Taboada, Xóchitl Galvéz, así como la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales. Como acto principal, Ricardo Anaya, quien pasó de político a rockstar.
El gimnasio olímpico Juan de la Barrera fue la sede del magno evento, con un aforo de aproximadamente 5 mil personas, quienes a lo largo de la tarde de este lunes 22 de mayo fueron ocupando poco a poco el lugar.
A su regreso de Tijuana, donde participó en el segundo debate presidencial, Anaya Cortés encabezó un encuentro ciudadano en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en una de las delegaciones clave del panismo nacional: la delegación Benito Juárez, y en donde los organizadores no dudaron en demostrar su poder de convocatoria.
En punto de las 19:30 horas, el candidato presidencial tomó posesión del evento y saludó a todos los convocados: “¡¡¡¿Cómo están amigos?!!!”. Con gran euforia y un manejo excepcional del escenario Ricardo Anaya, a sus 39 años, dirigió la multitud a su antojo: “¡¡¿Cómo está el grito de las mujeres?!!” Y el gimnasio Juan de la Barrera retumbaba con un grito ensordecedor. “¡¡Las mujeres son fuertes, las mujeres son valientes, por eso en mi gobierno vamos a apoyar al 100 por ciento a las mujeres!!¨
Ricardo Anaya abordó tres líneas en su discurso: igualdad de género, seguridad, y lucha contra la corrupción. Asimismo, durante su participación, el aspirante de Por México al Frente no dudó en calificar a Andrés Manuel López Obrador de mentiroso.
“Demostramos que cuando fue jefe de Gobierno, y lo dice el Censo Económico, se cayó la inversión; que cuando él fue Jefe de Gobierno aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento”, dijo Anaya ante cientos de personas que ovacionaban cada frase pronunciada por su candidato albiazul.
También se pudo percatar que en los mítines políticos también hay distinciones: están los VIP y los acarreados. Igual de ruidosos, pero unos estaban retenidos en la parte superior, usaban playeras de materiales de baja calidad. Algunos de ellos traían consigo algo de botanas para compartir entre los demás.
Mientras que los acarreados VIP que se encontraban en la parte más cercana al candidato usaban camisas de cuello blanco con el nombre del partido grabado; en esta área también transitaban los medios de comunicación, equipos de producción, amigos de los políticos y hasta hombres pitufo. Suena increíble es verdad, acá está la foto:
Así, entre gritos ensordecedores se realizó un encuentro ciudadano que finalizó con la caída de confeti del techo, como si acabaran de presenciar la victoria de un boxeador en las Vegas.
Y si quieren ver al rockstar de la política, y vivir una experiencia política que la separa una delgada línea de entre evento religioso y concierto masivo, el próximo jueves Ricardo Anaya encabezará en Atizapán de Zaragoza el arranque de las campañas locales para diputados y alcaldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano del Estado de México.