viernes, abril 12, 2024

Ricardo Anaya celebra visita de López Obrador a EU; es mejor “tarde que nunca”

CIUDAD DE MÉXICO.— El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado conciencia de la importancia comercial que tiene Estados Unidos y Canadá para México. Aunque criticó que al mandatario le tomó medio sexenio darse cuenta de ello.

Vaya. Solo le tomó medio sexenio a López Obrador darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días,  (López Obrador) ha usado más veces su pasaporte que en los últimos 10 años, y en serio qué bueno, más vale tarde que nunca”, apuntó el panista en su video semanal.

Ricardo Anaya comentó que el mundo está cambiando y México “debe voltear hacia arriba” para afianzar un crecimiento económico. Afirmó que el país está en una situación de ventaja “para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.

Ricardo Anaya afirmó que la opción no es imitar los modelos de Cuba o Venezuela, “países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables“. Además, recordó que México tiene acuerdos comerciales con 46 países, con lo que “damos a nuestra región el trampolín perfecto para exportar productos terminados“.

Si aprovechamos para mejorar nuestro sistema educativo, para capacitar mejor a nuestros trabajadores, para graduar a más ingenieros en nuestras universidades, si invertimos en mejor infraestructura -en puertos, aeropuertos, carreteras, internet de alta velocidad- el futuro es nuestro”, apuntó.

El panista advirtió que, si en lugar de avanzar hacia el futuro lo que se quiere retroceder, entonces habría que hacer una sola cosa: “hacer que la electricidad (que es indispensable para crecer) sea cara, sucia e inaccesible. Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante eso se logra aprobando la reforma eléctrica de [Manuel] Bartlett y López Obrador”.

Te recomendamos: 

TRAS LA PUERTA DEL PODER: AMLO les agarra gusto a sus visitas a EU, y aquí su sucesión hierve

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados