Ricardo Anaya celebra fallo del Tribunal Electoral: PGR sí afectó la equidad en elección

100
Ricardo-Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que durante la elección del año pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad de la contienda y perjudicaron a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó la existencia de uso parcial de recursos públicos por parte de la PGR para afectar la equidad en la contienda electoral, esto en relación a un video difundido el 28 de febrero de 2018 por la Procuraduría y dos comunicados publicados en las cuentas oficiales de la dependencia.

En estos materiales aparecía el excandidato panista en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde presentó un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de que se diera a conocer la venta de una nave industrial en Querétaro presuntamente de su propiedad.

Por su parte, Anaya Cortés  hizo el anuncio a través de sus redes sociales, mismas que había dejado de usar desde hace meses: “Hace unos momentos, el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, indicó el ex candidato presidencial.

El panista calificó la denuncia en su contra como un  “tipo de maniobras, tramposas y arteras”; asimismo, deseó que estas “jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata”.

Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropello”, expuso.

Durante la campaña electoral, la PGR, hoy Fiscalía General de la República, imputó a Ricardo Anaya el delito de lavado de dinero. El pasado 5 de marzo Reforma informó que la FGR lo exoneró, debido a que no había pruebas que acrediten el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios