viernes, abril 19, 2024

Reyna Solís convoca a una contienda electoral con civilidad

BAJA CALIFORNIA SUR.- En relación a la carta abierta dirigida por Rayna Solís, a las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos a la gunernatura de Baja California Sur, el profesor Salvador Bonilla Sevilla, comentó que se trata de una convocatoria para conducirse con civilidad a los aspirantes en la contienda electoral.

Entrevistado vía telefónica para almomento.mx, indicó que el actual gobierno que está en manos del PAN, no se va a quedar con los brazos cruzados en las elecciones del 2021 y seguirá acumulando fuerzas opositoras al gobierno de López Obrador.

Señaló que la vieja alianza PRI-PAN.PRD del “Pacto por México” no van a dejar de aplicar esa política en Baja California Sur.

Manifestó que el reto de Morena es rescatar la gubernatura gracias al trabajo que ha realizado el presidente López Obrador a pesar de la campaña sucia en contra de su gobierno.

Hizó un llamado a los candidatos de Morena en Baja California Sur a no dar pie a críticas en vías de dividir al electorado, generando desencanto en los miles de simpatizantes que son más de los afiliados a Morena.

De igual manera señaló que se buscará evitar la fuga de candidatos que como en procesos pasados cambian de camiseta al no ver satisfechas sus intereses personales o de grupo.

Refirió que en relación a las encuestas telefónicas, existen ciertas reservas a éstas, ya que la mayoría de las personas no contestan a números desconocidos ya en sea en los celulares o en las teléfonos tradicionales.

Agregó que como lo ha mencionado el presidente López Obraador, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

En su carta, la pre candidata de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, se dirigió con el mayor de los respetos y con el más profundo deseo, de que “todos nosotros, hagamos de este encuentro político, un verdadero motivo de ejemplo cívico nacional e internacional, de las nuevas formas de hacer política a través de una democracia participativa, mucho más intensa e informada”.

Como sabemos, señala, las gubernaturas, junto con miles de diputaciones y ayuntamientos, alcaldías y cargos auxiliares se decidirán en menos de seis meses.

“Hagamos evaluaciones, propuestas, compromisos, y actos con la mayor altura de miras que nos sea posible. Que eso nos identifique como una forma de respetar a aquellos a quienes pediremos sus votos”.

Indicó que se están viviendo tiempos muy desafiantes, pero también mucho muy interesantes. Estamos, agregó, ante una realidad en la que una pandemia ha trastornado la salud y el ánimo del mundo entero y con ello, ha agudizado desequilibrios y trastornos económicos en la gran mayoría de los países del orbe.

“En este binomio global de infortunios, nos hemos vuelto a igualar en esencia todos los seres humanos, de la misma forma en que lo hacemos al nacer y al morir. Son tiempos de cuidar lo que hacemos y de no afectar a otros. Podemos en esta etapa construir horizontes de concordia, repasar el pretérito no sólo con acentos de nostalgia como se ante un álbum fotográfico, en el que cada imagen se nos presenta como una realidad estática a la cual sólo se le puede contemplar y añorar, o rechazar, según el caso”.

Reiteró que son tiempos en los que el porvenir por diseñar está en sus manos. Todos tenemos, el día de hoy, la misma posibilidad de construir una nueva historia para nuestro México y para la humanidad.

“La salud, la dignidad, la economía y el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos, están en el centro de la preocupación y de la ocupación de todos los gobiernos de la República”.

En su carta, Reyna Solís, señala que ciertamente hay una transformación de la vida pública de México y, a diferencia de las anteriores, gracias a los medios de comunicación, a las tecnologías de la modernidad y a nuestras propias voluntades, estamos logrando escuchar todas las voces y los tonos, más allá de su condición económica o social y de su localización geográfica.

“Desde ahora y hasta junio del 21, los más de 125 millones de mexicanos y los más de 10 mil aspirantes a los puestos de elección, propietarios y suplentes, estaremos siendo partícipes de lo que serán las elecciones más copiosas de las que tenga memoria nuestro país”.

Todos los mexicanos, dijo, tenemos la oportunidad de hacer de estas elecciones, un encuentro grato y honorable de la democracia, y tenemos también, la oportunidad de posesionar a nuestra hermosa y noble nación, en un lugar privilegiado de la historia mundial de la cultura y de la humanidad.

” Nunca habíamos participado tantas mujeres como ahora. Más que nunca, es importante subrayar que el pueblo de México, y el mundo entero, están esperando de nosotros, los aspirantes, que nos conduzcamos: con amor a nuestra patria, con el intachable respeto que nos haga merecedores de esta oportunidad, con humilde integridad durante la contienda y con un profundo anhelo de trascendencia honrosa, que no es, sino una cara más de ese prisma nuestro que llamamos historia”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados