martes, febrero 27, 2024

Revocación de mandato es la puerta a una posible reelección de AMLO: PAN

Juan Carlos Romeros, diputado del PAN. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (AlMomento.MX).– La reforma sobre revocación de mandato “no es otra cosa que la puerta a la reelección” del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador exhortó al Senado a analizar el proyecto y hacer los cambios necesarios para fortalecer a la democracia, más allá de intereses personales. Aseguró que, en la Historia de México, la reelección ha estado presente como enemiga de la democracia, y nombró a personajes como Benito Juárez, Porfirio Díaz y Madero.

“No es menor el dictamen votado esta semana, porque la revocación de mandato es la antesala para la intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral de 2021, ya que le permite también, de manera abierta, ser el beneficiario de la revocación de mandato, que no es otra cosa que la puerta a la reelección”, dijo.

Romero Hicks recordó que, en el proceso electoral de 2021, estarán en juego las gubernaturas de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala, y no debe exponerse a cuestionamientos por decisiones equivocadas, pues la democracia resultaría dañada sería.

Por su parte, a través de un vídeo en Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con la aprobación de la revocación de mandato, Morena está dando los pasos para la reelección de López Obrador.

“Han dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional”, indicó Cortés, quien instó a todos los ciudadanos libres a oponerse a estas acciones y a defender la democracia.

Explicó que la maniobra presidencial y aliados es manipular las elecciones intermedias de 2021 y de esta manera convertirse en el primer paso para la reelección de López Obrador.

El líder del PAN confío en que la oposición en el Senado rechacen la minuta enviado por los diputados sobre el tema, pues pugnó por un: “Sufragio efectivo, no reelección”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados