Revocación de mandato es decisión de cada gobernador: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que es decisión de cada gobernador someterse al ejercicio de revocación de mandato.

“Es una decisión de ellos o de ellas. En el caso de Salomón Jara, decidió hacerlo y, pues, ya depende de cada uno de ellos”, reiteró.

El gobernador de Oaxaca, Salomon Jara, se someterá a la revocación de mandato el próximo 25 enero.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria urgente la procedencia del inicio del proceso de revocación de mandato para el gobernador de Oaxaca, que se promovió por militantes de Morena.

Dicho aval se alcanzó tras certificar 518 mil firmas de ciudadanos que integranel padrón electoral estatal, y la jornada en la que se determinará si el mandatario permanecerá en funciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo lanza estrategia para combatir la trata de personas

La estrategia contempla la creación de redes de protección comunitaria y la difusión de protocolos específicos contra la trata de personas.

Justifica Laura Itzel Castillo nómina millonaria en el Senado de la República

En un mensaje de tres párrafos, la presidenta del Senado negó que su asistente personal, Ximena Mateos Miranda, tenga entre sus tareas ayudarla en prácticamente todo, desde maquillarse, peinarse y cuidar su comodidad en los escaños y aseguró que “las funciones del personal de apoyo son de carácter administrativo y operativo”.

Desmantelan banda dedicada a préstamos ‘gota a gota’ en Chiapas

Desarticularon una red de extorsión bajo el esquema de préstamos "gota a gota" tras una serie de operativos estratégicos en Tuxtla Gutiérrez.

Confirma Claudia Sheinbaum reunión con el rey de España

Reitera el reconocimiento e importancia de los pueblos originarios de México. Sheinbaum reconoce acercamiento de Felipe VI tras exposición de mujeres indígenas en España