Revisan órganos internos de control temas de auditoría, investigación y responsabilidades

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 2 de abril (AlmomentoMX).- Con el propósito de coordinar líneas de trabajo en materia de auditoría, investigaciones y responsabilidades, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, se reunió con los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo.

Acompañado por el Subsecretario de Control y Evaluación, Román Villanueva Tostado, expuso los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), los antecedentes, integración y marco jurídico para la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), así como de la Ley de Responsabilidades Administrativas en la entidad.

También señaló las acciones externas e internas a emprender, por parte de los OIC, para lograr los resultados esperados en el desarrollo de sus funciones.

De esta forma, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en apego al cuarto eje rector de la Administración Pública Estatal, referente a la Transparencia y Buen Gobierno.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se ha devuelto la obra pública a los municipios de Yucatán: Díaz Mena

Este año, en Yucatán se ejecutan más de tres mil millones de pesos en obra pública, mediante proyectos de carácter social.

Samsara y Element Fleet Management unen fuerzas para transformar la gestión de flotas en México

La alianza integra tecnología y servicios para todo...

El talento mexicano destaca en la segunda edición de “El Negocio de la Moda”, celebrada en la UDIT en Madrid

Tres diseñadoras mexicanas fueron seleccionadas para representar la...

Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Claudia...

“Ha sido uno de los fenómenos naturales con mayores impactos en la historia, son más de 100 mil viviendas afectadas y en un mes todas las familias fueron atendidas”, puntualizó