fbpx
l
Estiman que consumo interno aumentará este fin de año 

CANCÚN, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- Por primera vez en el año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para 2015, ante una mejoría en indicadores del consumo interno que perfilan a un “moderado cambio de tendencia” de la actividad económica.

La presidenta nacional del organismo, Nelly Molina Peralta, informó que este ajuste al alza es “marginal”, de 2.2 a 2.3 por ciento, y se ubica en un nivel similar al del consenso de analistas para 2015, alrededor de 2.3 por ciento.

En entrevista en el marco de la inauguración de la XLIII Convención Nacional del IMEF, explicó que esta revisión obedece a mejoras en indicadores del consumo interno que “siguen mostrando moderadamente favorables algunos de ellos, no hemos terminado el año pero la tendencia va a ser esa”.

Indicó que México tiene una plataforma para seguir esperando un mejor comportamiento de los indicadores económicos, “viene el cierre del año que típicamente vemos un impulso mejor en el consumo interno esperamos que eso se dé”.

Molina Peralta resaltó que este comportamiento positivo del consumo interno y la implementación acelerada de las reformas estructurales dan mejores probabilidades para que el crecimiento económico de 2016 sea superior al estimado hasta ahora por el IMEF, de 2.8 por ciento.

No obstante, precisó, el crecimiento reciente de la economía mexicana es moderado, “no estamos satisfechos con el crecimiento que hemos tenido en estos años”, ya que han resultado inferiores a los pronosticados originalmente.

Subrayó que el crecimiento previsto para 2016 podría ser mayor “con una buena implementación de proyectos de inversión, sobre todo derivado de la reforma energética. Tenemos la oportunidad, nos falta aceleración y estructuración adecuada de los proyectos”.

AMN.MX/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *