fbpx Revelan la última foto de los turistas mexicanos en Egipto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto
FOTO: El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El diario el Financiero reveló una de las últimas imágenes que se tiene del grupo de turistas mexicanos que fallecieron en Egipto el domingo pasado luego de un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país.

De acuerdo al diario, un familiar de una de las víctimas, compartió la imagen con el periódico.

“En la imagen aparecen Gabriela Chávez de Overhage, Gretel Overhage, Luis Barajas Calderón, Susana Calderón, Patricia Velarde Calderón, Marisela Rangel y Rafael Bejerano.”, refiere El Financiero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció ayer que son ocho los turistas mexicanos que fallecieron el domingo pasado en Egipto tras el ataque de las fuerzas de seguridad que confundieron a la caravana de turistas con militares insurgentes.

Así lo informó Reina Torres Mendivil, titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Extranjero de cancillería en entrevista radiofónica.

“Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, añadió.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México pidió que la investigación sea transparente, exhaustiva y expedita, para que se pueda saber qué fue lo que pasó.

“Al final del día, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, aseveró Reyna Torres Mendívil.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *