sábado, febrero 24, 2024

Revelan cartel de la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes

CIUDAD DE MÉXICO. – El Festival de Cannes reveló su cartel oficial de la 74ª edición, y nada más y nada menos que, el presidente del jurado, Spike Lee, encabeza la imagen del evento.

Los carteles del famoso festival, anualmente son homenajes a los artistas y al 7º arte en general, a menudo convirtiéndose en coleccionables.

Lee volvió este año después de haber estado previsto que presidiera el jurado del festival que fue cancelado en 2020.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en la Riviera.

El evento informó que dedicaba el affiche a Lee

“por esa mirada curiosa que va a poner en el trabajo de sus compañeros cineastas que nos traen noticias del mundo – de ellos y seguramente un poco de la nuestra también … Por esta visión personal que ha compartido con nosotros desde su primer largometraje: Rodado en blanco y negro en el calor del verano de 1985, ya estaba sacudiendo el cine imponiendo, incluso entonces, su estilo rompedor, incrustado en la cultura urbana y pop… Para esta tierna toma encarna como Mars Blackmon, el B-Boy en She’s Gotta Have It , una representación estereotipada de la comunidad afroamericana que la película desbasta… Por su ojo travieso que, a pesar de cuestionar constantemente y rebelarse incesantemente durante casi cuatro décadas, nunca descuida el entretenimiento”.

El equipo también citó su:

“inmensa impaciencia por encontrarnos finalmente de nuevo en el escenario de Cannes: la orilla del mar, las palmeras y la pantalla de plata, como una página en blanco, que dará la bienvenida a las películas de la Selección Oficial”.

Spike Lee estuvo por última vez en Cannes con BlacKkKlansman de Focus, que ganó el Gran Premio del Jurado 2018.

A continuación te presentamos un vistazo al cartel de este año:

También podría interesarte:

‘Rapidos y Furiosos 9’ formará parte de la programación del Festival de Cannes 2021

EDT/dth

Artículos relacionados