CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en la negociación del entendimiento con Estados Unidos en materia de Seguridad, el gobierno de Donald Trump solicitó “temas que para nosotros no eran aceptables”, como “mayor intervención en nuestro país”, pero la presidenta asegura que “dijimos que no”.
La presidenta Sheinbaum detalló que por su parte, México planteó que hubiera varios temas en que Estados Unidos consideraban que “no deberían estar en este documento” y reitera que “el acuerdo al que se llegó es muy bueno”.
Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo 3 de septiembre se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien visitará México.
Sheinbaum explicó que hay un entendimiento que respecto al acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, “de investigaciones conjuntas, de compartir información, de capacitación de los dos lados”.
Reiteró que este “entendimiento” tiene como marco el respeto a la soberanía, la confianza mutua, la responsabilidad compartida y “que cada quien actúa en su territorio”.
AM.MX/fm