fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reveló que no estaba informado del operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre a fin de detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Son acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa, un grupo que viene haciendo estos operativos de tiempo atrás. informa la Secretaría de la Defensa. En mi caso yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, pero les diría que es de rutina el que si hay órdenes de aprehensión se aplique… Yo no estaba informado, no me informan en estos caso, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica”, dijo.

“Yo creo que tenía conocimiento la Secretaría de la Defensa, no sé en particular, yo creo que sí, existe este equipo que ha venido trabajando de tiempo atrás”, sostuvo.

Detalló que el día del operativo se enteró de lo sucedido y le informaron, por lo que les pidió una reunión “me presentan su propuesta y yo la avalo, de que eso era lo mejor”.

López Obrador dijo que se buscará detener nuevamente a Ovidio Guzmán ya que “no puede haber impunidad”, pero se debe de cuidar de la población.

Recalcó que “no deben haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia (…) No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. Nos duele también la perdida de vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor de cualquier persona. No es buenos y malos. No es una actitud maniquea”.

Dijo que la prioridad en su gobierno es reducir la incidencia delictiva que bajen robos, delitos como el secuestro, robo de vehículos y lograr que la gente esté segura en sus casas y en el transporte.

“Eso es lo que más nos importa. Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido. No quiero decir que eso no se vaya a hacer pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente y no operativos para que se cuelguen medallas”, abundó.

Por ello, López Obrador dijo sentirse satisfecho con los resultados del operativo de Culiacán.

Apuntó que no se va a modificar la política de seguridad de su gobierno, pues ellos no van a apostar por la guerra y exterminio.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad. Que no vamos a apostar a la violencia, a la guerra, al exterminio y que le pedimos a todos los mexicanos, de manera especial a los que están en malos pasos que ese no es el camino. No dejen de pensar que solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.

Recriminó que sus adversarios cuestionaron la decisión aplicada en el operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el chapo”, Guzmán.

“Que digan que faltaron pantalones, que nos humillaron… no importa, antes de ordenar un exterminio, eso sí, yo no sé como pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera, pues con altas dosis de tafil porque eso es muy fuerte… los mismos que nos cuestionan pensaban de esa manera, fascistoides”, manifestó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios