Revela AMLO intención de su gobierno para reestructurar deuda pública

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay la intención de que su gobierno reestructure la deuda pública del país.

Apuntó que su gobierno cumplirá con los compromisos económicos acordados; sin embargo, dio a conocer que si la instituciones bancarias tienen la disposición de abordar este tema (la reestructura), se podría llegar a un nuevo acuerdo.

López Obrador reclamó que México paga 600 mil millones de pesos por intereses anuales. Agregó que la deuda se incrementó considerablemente desde los gobiernos de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a Vicente Fox y Felipe Calderón de vender las empresas públicas de aviación, en relación a Mexicana de Aviación y Aeromexico.

“Acuérdense que habían dos empresas aéreas Mexicana y Aeromexico, este señor Azcárraga ayudó en la campaña de el candidato Fox, y llega a la Presidencia Fox y venden Mexicana, y la compra o la recibe o se beneficia del remate el señor Azcárraga y luego la quiebra una empresa emblema de la aviación y se deja a los trabajadores sin empleo. Eso Mexicana; viene después a los seis años o menos otra elección. Un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón, imponen a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeromexico, la otra empresa pública. El caso s que ya no hay ninguna empresa pública de aviación, y heredaron todos estos problemas”, expresó.

La reacción del político tabasqueño se da luego de la protesta de extrabajadores de Mexicana de Aviación que se dio en los alrededores de Palacio Nacional, que incluso impidió por un momento la entrada de trabajadores y periodistas al recinto. Agregó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada del diálogo con los pensionados y añadió que “ayudarán hasta donde se pueda”.

“Los están atendiendo en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, me informó el secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, de que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creo, que se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal”, expresó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo James Brown inspiró la transformación musical de los Rolling Stones

La influencia del artista estadounidense llevó al grupo británico a explorar diversos estilos y redefinir su identidad sonora

Cuando Gabriela Mistral hizo historia: a 80 años del Premio Nobel de Literatura

El 12 de noviembre de 1945, la autora chilena recibió el máximo galardón de letras, siendo hasta ahora la única latinoamericana en conseguirlo. Esta es la fascinante historia de aquel logro

Autoridad del Centro Histórico revela más de ciento cincuenta acciones realizadas

Informe presentado ante representantes de museos del Centro Histórico donde se destacaron más de 150 acciones de mantenimiento, seguridad y vinculación, así como el compromiso para impulsar la difusión cultural en los perímetros A y B de la capital.

Metro y Cablebús iniciarán servicio más tarde por jornada conmemorativa nacional

La Red de Movilidad Integrada operará con horarios especiales por el aniversario de la Revolución Mexicana, incluyendo Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP y ECOBICI, además del cierre de parquímetros y módulos vehiculares en la Ciudad de México.