jueves, febrero 29, 2024

Revela AMLO detalles del supuesto ‘dedazo’ por Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló algunos detalles de quiénes fueron los que eligieron a Xóchitl Gálvez como supuesta candidata presidencial de Va por México.

Detalló que el ‘dedazo’ fue por decisión de personajes como Carlos Salinas, Felipe Calderón, Diego Fernández, Roberto Hernández y Claudio X. González.

“En la fiesta de Diego, ellos son… faltarán algunos, pero ellos forman parte del poder económico y político que dominó México. Ahí está Salinas, Calderón, Diego, Roberto Hernández. Este grupo fue consultado por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchtl Gálvez. Esta consulta se llevó a cabo hace como un mes. Les dije que ya decidieron y que todo lo demás es una faramalla”

En el ”Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección, expuso un video en el que reviven una fiesta en donde la senadora Xóchitl Gálvez estuvo junto a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Porfirio Muñoz Ledo -y otros personajes que la 4T denomina “mafia del poder”-.

El evento al que asistió la legisladora se trata de una fiesta de Diego Fernández de Cevallos: “nos encontramos aquí en la fiesta del jefe Diego. Hay una gran cantidad de personajes que se dieron a la tarea de venir a visitarlo”, dice la aspirante a la candidatura presidencial.

Las imágenes muestran a la legisladora grabando un en vivo para Periscope y se pasea entre las y los invitados, a quienes pide un saludo para esta red social -que ya no existe- abocada a la transmisión de video en directo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados