CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la cemonia del Grito de Independencia será una celebración que “va a emocionar a todos” los mexicanos en sus casas y adelantó que sólo asistirá un grupo reducido de personas al evento.
“Va a ser muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso como el cura Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de un principio fundamental, un principio básico, la justicia”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Señaló que todavía analizan cómo se se llevará a cabo la ceremonia para conmemorar los 211 años del inicio de la lucha de Independencia, sin embargo, aseguró que la ciudadanía mexicana disfrutará del evento.
“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo lo vamos a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, todo completo”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si habrá público en la Plaza de la Constitución, López Obrador afirmó que no pueden hacer un evento público, debido a la pandemia de COVID-19.
“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes pueden participar, […] sería (un número) muy reducido”, señaló.
Destacó que habrá música mexicana y permanecerá la réplica de la pirámide en la plancha del Zócalo durante la ceremonia en la que se rendirá homenaje a las y los caudillos de Independencia, como el cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.
AM.MX/fm