lunes, marzo 4, 2024

Reuters agencia internacional confirma ventaja de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum se consolida entre las preferencias del pueblo de México para ser ella la elegida entre los votantes en la próxima contienda electoral, esto según una reciente encuesta publicada por la agencia internacional Reuters.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Parametría, Sheinbaum Pardo tiene un 30 por ciento de apoyo de las y los mexicanos, colocándola a la cabeza del proceso entre los seis aspirantes para la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.

Mientras que, su compañero de partido, el ex canciller Marcelo Ebrard, le sigue con el 20 por ciento, lo que representa una ventaja de 10 puntos por parte de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. En el caso del resto de los contendientes, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, suman un 30 por ciento en total.

Por otra parte, de los 800 encuestados para el presente estudio, el 66 por ciento de los mexicanos ven a Sheinbaum Pardo con una opinión positiva, lo que se destaca frente a la percepción negativa del pueblo expuesta sobre la oposición en el presente sondeo.

El estudio también reveló que Sheinbaum Pardo cuenta con una relación cercana a la ciudadanía, ya que el 62 por ciento se familiariza con ella y su trayectoria.

En este contexto, la presente encuesta también mostró que el 58 por ciento de los votantes tienen preferencia por MORENA como partido político, esto sin importar quién sea el candidato elegido tras el proceso interno de la Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados