fbpx Reunirá Congreso Nacional a destacados médicos del país | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

RP_Academia2LEÓN, GUANAJUTO, 19 de julio (Almomento MX).- La Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), realizará en el León Guanajuato, su XLIV Congreso Nacional que tendrá el objetivo de afianzar vínculos con la comunidad científica mexicana para trabajar por la ciudadanía del país.

El propósito es que especialistas médicos analicen temas sobre adicciones, accidentes y muertes violentas, educación médica, medicina tradicional, hipertensión arterial, el sistema de salud para personas mayores, la salud y la ley, salud pública y cultura médica, entre otros.

Lo primordial de esta convocatoria es preservar “esa búsqueda constante de promover el estudio, la enseñanza y la investigación ene l campo de la medicina, además de insistir en la actualización de conocimiento en salud”, mencionó la Doctora Teresita Corona Vázquez, coordinadora científica del Congreso de la ANMM.

Por otra parte, el coordinador de la región Centro de la ANMM, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que el Congreso se desarrollará del 5 al 7 de octubre, mismo que constará de 10 simposios, dos conferencias magistrales y un taller enfocado a enfermeras y personal paramédico.

Al mismo, se convocará a por lo menos 200 académicos mexicanos de renombre internacional, también se esperarán más de 800 médicos interesados en los temas que estará enfocado el seminario.

Enrique Graue Wichers, Juan Ramón de la Fuente, Alberto Lifshitz Guinzberg, Éctor Jaime Ramírez Barba, Mauricio Hernández Ávila, José Ángel Córdova Villalobos, Julio Sotelo Morales, entre otros, serán quienes participen en esta XLIV edición.

Sin título

AMN.MX/kc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *