fbpx

OTANBRUSELAS, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- Tras el derribo de un avión de combate ruso en la frontera entre Turquía y Siria, los representantes de los países de la OTAN sostendrán una reunión de emergencia para abordar el incidente.

Este martes el Estado Mayor de Turquía anunció el derribo de un avión de combate ruso por haber violado el espacio aéreo de dicho país, información que fue confirmada por el Ministerio de Defensa ruso, que agregó que el “caza SU-24” volaba a seis mil metros de altitud y que en ningún momento ingresó a territorio turco.

De acuerdo con el Estado Mayor turco, a la aeronave que ingresó a su espacio aéreo se le realizaron 10 advertencias a lo largo de cinco minutos para que se retirara, sin embargo, al no obtener respuesta, tomaron la decisión de derribarlo, información que fue confirmada por Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró el hecho como “una puñalada por la espalda de cómplices del terrorismo”, y advirtió que esto tendrá serias consecuencias en sus relaciones bilaterales, pues el avión atacado estaba a un kilómetro de la frontera turca.

“Este evento tendrá serias consecuencias sobre las relaciones ruso-turcas. Jamás toleraremos que se cometan crímenes como el de hoy”, agregó el mandatario ruso.

En respuesta a las declaraciones de Putin, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que su país tenía derecho ha responder si su espacio aéreo era violado. Agregó que el mundo debía saber que Turquía hará lo que sea necesario para garantizar su seguridad.

En tanto, representantes de la OTAN aseguran que siguen de cerca el incidente y que están en contacto con el gobierno turco para aclarar lo sucedido.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *