viernes, mayo 24, 2024

Retrógrada y homofóbico, gritan a Mikel Arriola en su visita a la Ibero

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).—  Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de la Ciudad de México, fue abucheado a su arribo a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en donde participó en un diálogo con estudiantes quienes le cuestionaron su postura en contra de los derechos de la Comunidad LGBTTTI, el aborto y la marihuana.

A la voz de “la Ibero no te quiere”, los alumnos se expresaron en contra de su candidatura. Además usaron cartelones con las leyendas: “Tolerancia no es inclusión”, “Mikel retrograda, la familia ya cambió”, entre otras.

Foto: Proceso

Las protestas continuaron durante la intervención del candidato a jefe de Gobierno. Un grupo de alumnos gritaban consignas como “La Ibero no te quiere”, “Fuera el PRI de la Ibero”, “El PRI es minoría”, “¡Homófobo!”, “Fuera acarreados del PRI, nosotros sí estudiamos”, hasta que autoridades de la universidad pidieron respeto.

Además, como el priista llegó al Auditorio José Sánchez Villaseñor portando la chamarra roja con blanco de la institución académica, los alumnos exigieron que se la quitara. Incluso, minutos antes de concluir su participación, un profesor reclamó al candidato: “¿Utilizas la chamarra de la Ibero como estrategia electoral?”; y en su defensa un alumno afirmó: “yo sé la regale”.

Ya en la ronda de preguntas y respuestas, un estudiante de esta casa de estudios le preguntó por qué debía votar por él si estaba en contra de sus derechos como homosexual.

“Quiero señalar de manera tajante que yo no soy ningún intolerante y no soy ningún homofóbico. Eso yo lo he sostenido. Y quisiera decirles de frente que yo no quitaría ningún derecho y no pondría a discusión ningún derecho ganado en la Constitución”, respondió Mikel Arriola.

En otro tema, el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que legalizar la marihuana tiene consecuencias sanitarias para las que no hay presupuesto para enfrentarlas. Sin embargo, mencionó que debió cumplir la ley durante su administración, pues él firmó cuatro permisos de uso lúdico de la cannabis.

Al final del encuentro, los alumnos se arremolinaron en el acceso principal de auditorio “José Sánchez Villaseñor”, por lo que fue necesario que el cuerpo de seguridad privada de la Universidad protegiera la salida del aspirante priista.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados