Pese a semáforo rojo, CDMX retoma programa de desarme voluntario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo por Covid-19, el Gobierno de Claudia Sheinbaum reanudará este 23 de junio el programa de desarme voluntario “Sí al desarme, sí a la paz”, con la instalación de un módulo en la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, una de las que tiene los mayores índices de violencia de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de continuar esta acción interinstitucional, para intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo y, con ello, prevenir accidentes por el uso de estos artefactos al interior de los hogares y la comunidad.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que en los módulos se respetarán todas las reglas de la nueva normalidad, por lo que las personas interesadas en canjear un arma deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, además los servidores públicos portarán caretas.

El módulo brindará servicio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, hasta el 3 de julio afuera de la Basílica de Guadalupe, y será solamente para el intercambio de armas de fuego por incentivos económicos, lo cual podría apoyar a las personas durante la pandemia de Covid-19. Anteriormente, también se distribuían juguetes didácticos a los niños.

retoman desarme voluntario

Velázquez Rodríguez destacó que, además de contribuir a la prevención de accidentes, la reactivación de este programa “puede representar un ingreso para las familias frente al actual panorama económico por la pandemia”.

En este programa participa personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la alcaldía Gustavo A. Madero, coordinados con la iglesia católica. Previamente, personal del Gobierno capitalino informó casa por casa sobre la reapertura del programa durante las próximas dos semanas en ese módulo.

Te recomendamos: 

CDMX definirá a fin de mes el recorte a alcaldías y dependencias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aparece Claudia Sheinbaum en video generado con IA por Donald Trump

Trump vuelve a usar inteligencia artificial y ahora aparece Claudia Sheinbaum en un video viral compartido en Truth Social

Las expectativas de contratación en México muestran cautela para el tercer trimestre de 2026: ManpowerGroup

CIUDAD DE MÉXICO.– Las intenciones de contratación en México...

Las claves del decreto de Home Office publicado en el DOF por el Mundial 2026

Gobierno de México publica decreto de Home Office en el Diario Oficial de la Federación para facilitar operaciones en inauguración del Mundial 2026.

Alistan Aduanas una mayor digitilización

El objetivo es unificar bases de datos, reducir el uso de papel e implementar revisiones no invasivas (rayos X y gamma) para agilizar el comercio exterior, facilitar el cumplimiento en el T-MEC y combatir la corrupción