fbpx

HIDALGO, 18 de junio (Al Momento Noticias).-  Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el centro de acopio de leche Liconsa en el Valle del Mexquital, Hidalgo; además,  entregó apoyos a productores indígenas cafetaleros.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El mandatario aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre continúa y seguirá ampliando sus esfuerzos para reducir más la pobreza alimentaria en todo el país.

Acompañado del gobernador del Hidalgo, José Francisco Olvera, y los secretarios de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y Desarrollo Social, Rosario Robles, el presidente detalló que las instalaciones de Liconsa tendrán una captación de 40 mil litros de leche al día y que se ofrecerá a las familias a un precio de 6.20 en apoyo a su economía.

Este centro, construido con una inversión de 11.9 millones de pesos, beneficiará a más de 200 productores de leche y a 96 mil 546 indígenas de los municipios de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tulancingo.

Destacó que los esfuerzos realizados a través de la cruzada han sido reconocidos a nivel internacional, como lo hizo recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con los programas de la cruzada “hemos logrado reducir a menos de 5 por ciento el hambre en el país”, dijo.

El presidente Peña Nieto resaltó que los distintos programas están incidiendo para reducir los niveles de hambre en el país, prueba de ello es el acuerdo firmado entre la Sagarpa y la Comisión de Apoyo a los Pueblos Indígenas para apoyar a los productores de leche y cafetaleros indígenas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *