Por Pablo Barbachano
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlmomentoMX).- El ex entrenador del Sevilla, fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Argentina. Viene a cumplir una meta: clasificar a Rusia 2018.
Sampaoli habló sobre sus objetivos, Messi, su partido ante Brasil y muchas otras cosas.
Pero su compromiso es devolver a Argentina la Esperanza.
El primer estratega en convocar al jugador del Inter de Milan, Mauro Icardi, quien ha demostrado muy buen futbol a lo largo de su carrera pero por motivos personales no había sido convocado. Esta decisión causó mucha polémica, pero en lo futbolístico todo el mundo parece estar muy contento, satisfecho de la decisión.
Su contrato es hasta el 2022, el año en que se disputara el mundial en Qatar. “Quiero generar algo importante para el futbol argentino. Nuestra idea se acerca más a poder ganar” comentó el director técnico que llevo a Chile a consagrarse cómo campeón de la copa América 2015.
Hay que estar muy atentos para identificar estrategia y cambios, porque las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son los hechos.
Con una de las mejores ofensivas a nivel mundial, Argentina solo ha logrado meter 15 goles en sus 14 partidos de eliminatorias. Son el tercer equipo con menos goles, después de Bolivia (12) y Paraguay (13). La idea de traer al nuevo dirigente es, que esto cambie.
Teniendo al mejor jugador del mundo y un nuevo sistema de juego, no dudó en ver muchos cambios positivos en está última etapa antes de la copa del mundo.
AM.MX/fm