fbpx

Cotto 2CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que Miguel Cotto fue desconocido como campeón de peso mediano tras no cumplir con las normas estipuladas para sancionar la pelea.

De acuerdo con el comunicado emitido por el CMB, tanto a Cotto como a su promotora (Roc Nation Sports) se les invitó en varias ocasiones a que se apegaran a las normas estipuladas durante la Convención de China, sin embargo, no obtuvieron respuesta, motivo por el cual tomaron la decisión se despojar del título al boricua.

“Después de varias semanas de comunicación, incontables intentos y prórrogas temporales de buena voluntad, tratando de preservar la pelea como un Campeonato Mundial CMB, Miguel Cotto y su promotora Roc Nation no aceptaron cumplir con las normas y reglamentos del CMB, mientras Saúl Álvarez ha acordado en hacerlo”, declaró.

Por lo anterior, el CMB al tener la necesidad de regular la situación antes de la pelea, tomó la decisión de retirar el reconocimiento a Miguel Cotto como campeón de peso mediano del organismo, por lo que el título quedará vacante y se deberá organizar un combate entre los dos mejores calificados de la división para coronar a un nuevo monarca.

El motivo por el cual Cotto y su promotora no llegaron a un acuerdo con el CMB es que el organismo exigía que se le pagara un millón 100 mil dólares por sancionar el combate.

“Si tú tienes en tu cuenta de banco un millón 100 mil dólares, ¿prefieres quedártelo o mantener tu título? Esta sanción no nos desconcentra. Estamos listos para vencer a “Canelo” este sábado y dar una gran pelea”, declaró Cotto.

A pesar de la discrepancia entre Cotto y el CMB, el organismo le deseó buena suerte al boricua.

“El CMB desea a Miguel Cotto la mejor de las suertes, así como lamentamos verdaderamente el curso de acción que los llevó a ellos a tomas tal decisión”, agregó en el comunicado.

El combate entre “Canelo” (45-1-1, 32 ko´s) y Cotto (40-4, 33ko´s) se celebrará como está previsto el próximo sábado 21 de noviembre en el Mandalay Bay de las Vegas.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *