Retira Alfonso Ramírez Cuéllar iniciativa para quitar el fuero a legisladores; oposición lo califica como una “burla” y “simulación”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: X @aramirezcuellar El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó a la mesa directiva el retiro de su iniciativa por la que propuso eliminar el fuero a las y los diputados federales.

“Sirva la presente para solicitarle de la manera más atenta, con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de fuero político, registrada por el suscrito en el orden del día del 25 de marzo del 2025 y enlistada en el número 167, a efecto de profundizar sobre su contenido”, señala el oficio.

La semana pasada, Ramírez Cuéllar presentó una propuesta para quitar el fuero a los legisladores y gobernadores.

En el contenido de la misma, el diputado guinda argumentó que el objetivo de la iniciativa era “fortalecer la protección e inmunidad parlamentaria y promover mayor transparencia en la vida política del país”.

“Hoy continuamos con este proyecto de discusión que inició desde el sexenio pasado, para que ningún gobernador o gobernadora o jefe de gobierno de la ciudad pueda tener privilegios especiales frente a alguna denuncia presentada en los tribunales”, expuso el diputado en tribuna.

El proyecto fue criticado y calificado por parte de la oposición como una “burla” y una “simulación”, pues se presentó un día después de que Morena rechazó continuar con el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, para que fuera investigado sin la protección federal por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.