fbpx
proxy
Foto: Twitter

TOLUCA, 27 de enero (Al Momento Noticias).- Desde la noche del martes, más de 300 residentes de la comunidad de Santa María Aticpa tienen retenidos a cuatro funcionarios estatales y municipales, entre ellos al director de la Policía de Axapusco, Estado de México, en protesta por el asesinato de un menor, por parte de un elemento de la corporación local.

En el lugar se desplegaron decenas de elementos de la Comisión Estatal  de Seguridad Ciudadana (CESC) para tratar de rescatar a los funcionarios retenidos.

Los habitantes de la comunidad aseguran que un miembro de la corporación municipal asesinó a un adolescente de 15 años, identificado como Jonathan, cerca de las 20:00 horas del martes, en el interior del módulo de la  Policía Municipal.

Según los vecinos, compañeros del oficial lo ayudaron a escapar, aunque las autoridades locales señalan que es que el probable responsable fue trasladado al Ministerio Público de Otumba para que rindiera su declaración.

Al enterarse de la muerte del menor, los pobladores rodearon el módulo de la Policía y retuvieron al titular de la corporación y al jefe de turno de Seguridad Pública.

Una agente del Ministerio Público arribó al lugar, acompañada de un perito.

“La inseguridad es constante, no hacen nada, el pueblo se tiene que hacer justicia por su propia mano, aquí lo estamos demostrando, todos los vecinos de la comunidad estamos unidos y necesitamos que se haga justicia”, declaró uno de los habitantes.

El cuerpo del menor se encuentra en el módulo de Policía, pues los pobladores no han permitido que sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El fiscal de Ecatepec acudió la comunidad de Santa María Aticpa para dialogar con el delgado de la comunidad, Gumaro Curiel y ayudarle a convencer a los vecinos que dejen retirar el cadáver del joven y liberar a los funcionarios retenidos.

Varios vecinos se trasladaron al Ministerio Público de Otumba para constatar si el probable responsable de la muerte del menor se encuentra detenido, ya que de ser así accederían a liberar a los funcionarios.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *