Por Pablo Barbachano R.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- Champions League: El martes y el miércoles pasado se jugaron los últimos partidos de ida de los octavos de final de la competición más importante a nivel internacional.
Barcelona contra Chelsea era el partido de mayor importancia. El equipo del italiano, Antonio Conte, jugó una estrategia muy riesgosa que les acabo costando el empate en el Stanford bridge. Un error defensivo llevó a Messi a definir con una precisión impactante luego de un buen pase de Don Andrés Iniesta. William fue el mejor jugador del equipo inglés, con dos disparos al poste y un gol. Nada está definido en este encuentro, sin embargo, los blaugranas tienen ventaja por jugar de locales en el segundo partido.
El Bayern Munich liquidó la serie imponiéndose por cinco goles ante el beskitas. Destacable lo que ha hecho el entrenador que regresó del retiro, Heynckes. Importante mencionar que Lewandoski y Muller hicieron un doblete cada uno para la victoria de su equipo.
Mourinho logró lo que quería, llevarse una serie empatada con su portería en cero como visitante. El Sevilla atacó y atacó, pero se encontraron con una pared en la portería del conjunto ingles. David De Gea estuvo impresionante, atajó todo. La manera en la que juega el equipo donde militan, Pogba, Lukaku, Alexis, y muchos jugadores tan caros, no gusta nada pero al entrenador portugués le funciona. Y en el fútbol lo que importa es ganar, no gustar.
Es probable que Shaktar sea el equipo que sorprenda en estos octavos quitándole el pase al equipo de la capital italiana.
La liga
Increíble jornada en España. Los equipos grandes demostraron porque lo son. Los de Valverde comenzaron perdiendo en el camp nou por un grave error del defensa francés, Umtitti. Sin embargo, dos minutos después se pusieron las pilas, con un Sergio Busquets que estuvo finísimo en el medio campo, dejando al genio, al más grande de todos los tiempos, hacer lo que se le de la gana con el balón y así lograr que el equipo encaje SEIS golitos. Doblete de D10S, un Hat Trick más para el charrúa y un golazo de la nueva adquisición brasileña, Philippe Coutinho.
En Madrid pasó lo inesperado. Cristiano Ronaldo demostró ser un verdadero jugador de equipo. El Bernabéu le pitó al “9” de su equipo, ya que no ha respondido de la manera correcta. El portugués se percató de esto y en las últimas estancias del partido le cedió un penalti que significaba el Hat Trick del máximo goleador del Real Madrid. Si Cristiano demostrara esto en todos los partidos el conjunto madrileño sería algo completamente distinto. Acabaron ganando por cuatro goles al Alavés.
El Valencia venció a la Real Sociedad y se mantiene en puesto de competiciones europeas.
La liga sigue sin estar definida. Atrás de los catalanes se encuentran los que están dirigidos por el “cholo” Simeone. Jugaron el domingo en Sevilla metiéndoles cinco goles como visitantes. El “gringuito” sigue imparable, logrando un Hat Trick. #Todoesculpadelayun se volvió tendencia otra vez. El mexicano fue sumamente criticado por su actuación ya que por su banda entraron la mayoría de los goles.
Carabao Cup
Pep Guardiola, siempre Pep. Uno de los mejores entrenadores del último siglo. Un verdadero ganador. El director técnico español sumó un título más a su currículo. Impresionante lo que hace, su metodología y como la lleva a cabo. Venciendo a un Arsenal con muy poco que ofrecer. Felicidades Pep.
Premier League
Aquí todo sigue igual. El Machester City sigue en la cima de la tabla. Los de Conte perdieron contra el United y están a punto de perderse de los puestos europeos. Los de Liverpool golearon al equipo del “Chicharito”.
Resto del Mundo
En Francia el equipo de Emery goleo al Marsaille por una diferencia de tres goles. La mala noticia fue que el brasileño Neymar de Silva se lesiono el tobillo y es posible que se pierda el partido de vuelta ante el Real Madrid.
Nuestro delantero Raúl Jiménez aporto con dos asistencias a la holgada victoria de su equipo.
El América sigue invicto. El cruz azul cada vez se cae más dentro de un hoyo que parece no tener límite. Los de Rafael Puente Jr. se pueden salvar del descenso.
AM.M/fm