fbpx

fernando bribiescaGUANAJUATO, GTO. 14 de noviembre (Al Momento Noticias).- Tras su derrota como candidato a la presidencia municipal de Celaya por la coalición formada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún, fue designado delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

El hijastro del expresidente Vicente Fox Quesada contendió por la Alcaldía de Celaya en las elecciones de junio pasado, tal como en el pasado lo hicieron su madre Marta Sahagún y su padre, el médico veterinario Manuel Bribiesca.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, versiones de funcionarios federales señalan que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, nombró a Bribiesca como nuevo delegado de la dependencia en la entidad, señala la agencia Apro.

El coordinador general de delegaciones de la SEP, Gregorio Velázquez López Velarde, estará en esta entidad para dar posesión al nuevo delegado.

Velázquez es uno de los colaboradores del círculo más cercano de Aurelio Nuño. Antes fue funcionario de Infonavit, pero se integró a la campaña presidencial de Peña Nieto y fue parte del equipo de transición que coordinó Nuño.

Posteriormente, se convirtió en Jefe de la unidad de análisis en la Oficina de la Presidencia durante el tiempo en que Nuño estuvo al frente de la misma, antes de ser designado por Peña Nieto como relevo de Emilio Chuayfett en la SEP.

A partir de los movimientos efectuados por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete, en las semanas recientes se han efectuado cambios en otras delegaciones federales en la entidad, como es el caso de la PGR.

La delegación de la SEP permanecía acéfala luego de la salida de la panista Margarita Arenas Guzmán, por motivos de salud, meses antes de que se diera el relevo de Chuayfett por Aurelio Nuño en la dependencia.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *