sábado, febrero 24, 2024

Restringen acceso a niños y a embarazadas en la Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes, las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños no podrán ingresar a la Central de Abasto capitalino, como parte de las nuevas medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.

Hasta el momento, en este centro de abasto —ubicado en Iztapalapa, la alcaldía más afectada de la CDMX— se han reportado 25 casos confirmados y dos decesos por Covid-19.

El Gobierno capitalino dispuso como obligatorio el uso de cubrebocas tanto para los vendedores como para las personas que acuden a la compra de víveres dentro de la Central de Abasto, al cual solo podrán ingresar automóviles particulares con al menos dos triputalantes.

Se reforzarán los operativos en accesos generales, áreas de peaje y pasillos. Además, se instalarán 200 carpas de triage para la revisión de personas, aplicar tamizajes y efectuar pruebas de Covid-19.

Se realizará una intervención sanitaria a fin de prevenir la propagación de contagios, así como ubicar y dar seguimiento a los casos sospechosos dentro de la Central de Abasto, para ello participarán 400 médicos, técnicos y promotores de salud, separados en dos turnos.

Se incrementará el abasto de gel antibacterial y los espacios para el lavado de manos, se están dotando de lavabos móviles, y se obligará a los permisionarios y vendedores a desinfectar sus espacios de trabajo de forma constante.

La Central de Abasto debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado es para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios“, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

Por su parte, director de la Central de Abasto, Héctor García, reiteró que este centro no puede parar, pero debe continuar con las mejores condiciones de salud para los trabajadores y la gente que asiste. Además, precisó que quienes no acaten estas acciones serán sancionados.

Te recomendamos:

CDMX suma 309 defunciones y 3 mil 966 casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados