martes, febrero 27, 2024

Restos encontrados en ladrillera podrían ser de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.— El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, sostuvo que existe un “alto grado de presunción” de que los restos encontrados en una “ladrillera” correspondería a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno en agosto pasado.

“Por la descomposición que tenían los restos que se han localizado, ha hecho muy difícil la extracción de un tejido medular o de un tejido biológico que permita hacer la confronta, pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos“, aseguró.

Esta “ladrillera” fue localizada el pasado 20 de agosto en la privada El Sabino, al cruce con Camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno, y en un principio se dio a conocer que los restos pertenecerían a solo dos personas; sin embargo, el coordinador señaló que el nexo que los liga a los jóvenes va de la mano de las investigaciones de la Fiscalía General.

No obstante, Sánchez Beruben aseguró que la Fiscalía de Jalisco continuará con la búsqueda de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años. Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto en un sitio conocido como El Mirador.

El coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco recordó que por el caso de la “ladrillera”, hay cinco personas que ya fueron vinculadas a proceso, entre ellos Rogelio “N”, líder de una organización criminal regional, señalado presuntamente como uno de los autores intelectuales de la desaparición de los jóvenes.

El 2 de septiembre, la Fiscalía estatal dio a conocer la primera detención por el caso de la “ladrillera”. Se trata de Valentín S., de 51 años de edad, quien fue arrestado en la colonia La Estanzuela, en Teuchitlán, y fue vinculado a proceso el 8 del mismo mes por delitos vinculados con la desaparición de personas.

El 6 de septiembre se detuvo a dos hermanos más por el caso: Enahu A. y Emanuel A., quienes fueron capturados en Querétaro y luego vinculados a proceso por desaparición de personas. A ellos, se les suma Rogelio M. y Celestino M., a quienes se les identificó como probables responsables en la desaparición de cinco jóvenes.

Te recomendamos:  

Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados