fbpx Restos de mexicanos fallecidos en Egipto regresarán a México este martes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

egipto 2EL CAIRO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado 13 de septiembre, fueron repatriados este martes a México.

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga del aeródromo, detalló que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto el lunes y que a las 4:00 horas locales del martes fueron embarcados en un avión.

Una vez que terminaron las autopsias a los cadáveres y los trámites para su repatriación, despegó el avión que hará una escala en Ámsterdam, Holanda antes de aterrizar en México.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que los cuerpos llegarán a suelo mexicano la tarde de este martes, “La repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la SRE, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país”, asegura el texto.

Los seis mexicanos que resultaron heridos en el ataque, perpetrado aparentemente por error por las fuerzas de seguridad egipcias, salieron de Egipto el jueves pasado a bordo del avión presidencial, acompañados de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La canciller pidió a las autoridades egipcias una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio e internacional, además de que enviará un equipo de abogados de la SRE para que colaboren en las investigaciones.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *